Actualizado 31/10/2016 08:12

Partidos de oposición condicionan el diálogo a garantías de una "solución democrática" en 2016

CARACAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 partidos integrados en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han advertido de que la condición para el diálogo político anunciado con el Gobierno es que haya garantías de una "solución democrática" para la crisis política para este mismo año, 2016. De lo contrario, "carece de sentido".

"El diálogo sólo tendría sentido si hay garantías de que el orden democrático va a restablecerse, mediante una solución constitucional en 2016", señalan los partidos en una declaración que incluye más condicionantes.

Así, piden que se incluya a representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Mercosur y otros líderes mundiales para propiciar un mayor "equilibrio, confianza y credibilidad" en la mediación y ampliar la representación de las fuerzas democráticas, la sociedad civil y liderazgos políticos e institucionales reconocidos.

Piden además la liberación de "todos los presos políticos" y detener los "atropellos del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional".