Actualizado 29/05/2015 05:34

Pastrana, Piñera, Calderón y Quiroga tratarán de reunise con Maduro

BOGOTÁ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente colombiano Andrés Pastrana ha indicado este jueves que él y los otros tres exmandatarios que viajarán con él a Caracas para interesarse por el estado de salud de los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, en huelga de hambre por su detención, tratarán de reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   Pastrana viajará hoy a Venezuela acompañado de los expresidentes Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia) para una visita humanitaria con el fin de brindar asistencia médica y conocer el estado de salud de los dos opositores, que llevan más de un año en prisión y que el pasado fin de semana iniciaron una huelga de hambre.

   "También nos gustaría visitar al presidente Maduro, si es posible, antes de visitar a los presos políticos", ha explicado Pastrana en declaraciones a Blu Radio.

   Según ha explicado, a los cuatro exmandatarios les gustaría compartir con el presidente venezolano "las inquietudes que de tiempo atrás hemos venido expresando, no solamente frente a los presos, sino a la situación que están viviendo los medios de comunicación, los periodistas, los estudiantes, en fin; poder compartir con el presidente si es posible esa audiencia".

   No obstante, ha reconocido la dificultad de hacer el trámite para reunirse con Maduro, que normalmente debería realizarse a través de las cancillerías, por las diferencias que mantiene respecto a la situación en Venezuela con la canciller, María Ángela Holguín.

   "La canciller Holguín opina que Venezuela es el ejemplo de la democracia de América Latina y del mundo; para la canciller no hay violación a los Derechos Humanos, no hay violación a la libertad de expresión, no hay presos políticos", ha afirmado, subrayando que él y Holguín están "en orillas totalmente distintas".

   "Como no tenemos relación con la Cancillería es difícil, por la vía diplomática, pedir una audiencia con el presidente Maduro. Ojalá, si él leyera esta noticia a través de Blu, supiera que estamos dispuestos a hacerlo", ha añadido.