Actualizado 13/08/2013 10:07

Venezuela.- PCV revisará candidaturas para alcaldías con base en la "ética y moral revolucionarias"

Oscar Figuera, secretario general del PCV
AVN


CARACAS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La "ética" y la "moral revolucionarias" serán los criterios con los cuales el Partido Comunista de Venezuela (PCV) evaluará las candidaturas inscritas por la alianza unitaria del Gran Polo Patriótico con el propósito de fortalecer la alianza unitaria, indicó este lunes el secretario general de la organización, Oscar Figuera.

"En el lapso de dos semanas, antes de 28 de agosto que es la última fecha para hacer cambios en el tarjetón, realizaremos la evaluación y tomaremos la decisión correcta con los candidatos", comentó Figuera en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

Está previsto que las fechas en que el Pleno del Comité Central del PCV evaluará a los candidatos a las alcaldías sean el 24 y 25 de agosto.

Precisó que el proceso de revisión, dentro de la ética y moral revolucionarias, fue un compromiso establecido antes de realizar las inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral.

"Si nosotros llegamos a la conclusión que un candidato es corrupto no lo apoyaremos (...). Donde tengamos elementos demostrativos de conducta que no corresponde con ética y la moral revolucionaria, el PCV revisará y presentará su planteamiento ante el conjunto de partidos políticos del Gran Polo Patriótico", dijo Figuera.

Asimismo destacó la unidad revolucionaria que --dijo-- ha caracterizado al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. "Hemos culminado una fase positiva donde se ha hecho un inmenso esfuerzo de todos los sectores políticos y también sociales para construir la plataforma unitaria", agregó.

Finalmente destacó que dentro del GPP la diversidad de fuerzas revolucionarias están comprometidas con el proyecto bolivariano. "Somos de distintos signos y de distintas procedencias tanto social como política pero llegamos a un importante nivel de acuerdo", afirmó.