Actualizado 19/06/2013 19:15

Venezuela.- Peña Nieto ha anunciado que no recibirá a Capriles para no inmiscuirse en el "conflicto interno"


MÉXICO DF, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado este miércoles que no recibirá al líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, en caso de que visite México, argumentando que su Gobierno no entrará en el "conflicto interno" tras reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela después de las elecciones del 14 de abril.

Capriles anunció el martes que en los próximos días visitará Perú, Brasil, Chile y "muy probablemente", México, y destacó que va a continuar "llevando la voz de la mayoría de los venezolanos a otros países". El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió hace dos semanas a Capriles, lo que provocó fuertes críticas por parte de Maduro.

Peña Nieto ha anunciado que no se reunirá con el líder opositor desde Londres, donde se encuentra de visita para conseguir mayores inversiones para México, según ha informado el diario 'El Universal'.

"No, no lo habré de recibir porque el Gobierno de México ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición en un conflicto interno", ha explicado el mandatario mexicano.