Publicado 16/04/2019 02:00

Venezuela.- El personal diplomático venezolano abandona la Embajada en Costa Rica tras la orden de expulsión

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Costa Rica ha informado este lunes de que el personal diplomático de la Embajada de Venezuela en el país ha abandonado el territorio costarricense tras la orden de expulsión, que daba 60 días al personal venezolano.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que el personal diplomático del régimen de Nicolás Maduro, que se desempeñaba en la Embajada de Venezuela en Costa Rica, ha dejado el territorio nacional", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

La salida de los funcionarios venezolanos se ha llevado a cabo tras cumplirse el plazo de 60 días otorgado el pasado 15 de febrero por Costa Rica para que los diplomáticos venezolanos abandonaran su territorio, tal y como recoge el texto.

El 23 de enero Costa Rica reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela, el mismo día que se autoproclamó jefe del Estado.

El documento del Gobierno de Costa Rica indica además que "para todos los efectos, ya no son reconocidos como representantes de Venezuela en Costa Rica, y por tanto, no gozan de inmunidades y privilegios".