Luis Almagro
REUTERS / AARON BERNSTEIN

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha reunido este viernes con el presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, para evaluar la situación en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril.

"Hoy en Lima me reuní con el presidente del Congreso de Perú. Dialogamos sobre la agenda regional, la crisis de Venezuela y el Sistema Interamericano", ha indicado Almagro en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la OEA se encuentra en Perú en el marco de una serie de reuniones del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se encarga de gestionar los detalles de la VIII cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú durante los días 13 y 14 de abril.

Almagro ha sido recibido este mismo viernes por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, con el que ha mantenido una conversación "sobre temas claves de la agencia para la preparación de la cumbre", según ha expresado el secretario de la OEA.

Asimismo, ha visitado la sede del Tribunal Constitucional de Perú, donde ha mantenido una conversación con el magistrado Ernesto Blume sobre cooperación jurídica entre la OEA y el TC, según ha recogido la cadena de televisión Telesur.

Más noticias