Actualizado 03/01/2012 22:53

Chávez y Humala conversarán el sábado sobre acuerdos petroleros y migratorios

Hugo Chávez Y Ollanta Humala
EUROPA PRESS/ANDINA


LIMA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Perú, Ollanta Humala, conversarán el próximo sábado, 7 de enero, en Caracas sobre temas de interés común como los acuerdos petroleros y migratorios que tienen suscritos ambas naciones sudamericanas.

Humala viajará a Caracas el sábado para cumplir con una visita oficial de dos días en respuesta a una invitación que le extendió Chávez, poco después de asumir como presidente de Perú el pasado 28 de junio.

"La liberalización de aranceles, acuerdos en materia petrolera, estatus migratorio de los peruanos; esos son los tres temas principales", ha informado este martes el ministro peruano de Exteriores, Rafael Roncagliolo, en declaraciones a los medios.

La visita tiene por objetivo profundizar la relación bilateral entre Lima y Caracas en nuevos espacios de cooperación, especialmente en materia social, diálogo político y diplomático, así como analizar los avances en materia comercial, precisa la agencia oficial Andina.

Chávez y Humala ultimarán los detalles los acuerdos de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial y Complementariedad Económica, de Cooperación en Materia Social, y de Regularización Migratoria, entre otros.

El mandatario peruano también prevé reunirse con diversas autoridades venezolanas a fin de debatir temas bilaterales y regionales, informa Andina sin precisar nombres.