Actualizado 13/01/2006 21:15

Venezuela/Perú.- Chávez niega que busca desestabilizar la región dando su apoyo al candidato presidencial Ollanta Humala


CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que no busca desestabilizar la región, como considera el presidente de Perú, Alejandro Toledo, dando su apoyo al candidato a la Presidencia de Perú por el Partido Nacionalista Uniendo al Perú, el líder indígena Ollanta Humala.

Chávez realizó estas declaraciones desde la sede de la Asamblea Nacional (AN), donde pronunció un discurso en el que se refirió a diversos temas, entre ellos a las relaciones de Venezuela con la comunidad internacional, el asunto más polémico, según el mandatario.

El presidente de Venezuela reconoció que su país tiene una pobreza muy grande pero rechaza que vaya en un ascenso acelerado, como lo asegura la Conferencia Episcopal Venezolana.

En este sentido añadió que ha conversado en dos oportunidades con el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ubaldo Santana, y le ha pedido sentarse a revisar el informe para contrastar las cifras que cada uno posee, informó el diario local 'El Nacional'.