Actualizado 12/04/2018 08:36

Diputados peruanos denuncian a Maduro, Diosdado Cabello y Néstor Reverol ante el TPI

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de diputados peruanos han presentado una denuncia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ante el Tribunal Penal Internacional (PTI).

El congresista peruano Jorge del Castillo, que ha confirmado que el documento ha sido presentado, ha explicado que las acusaciones seguirán su proceso, por lo que es muy probable que se emitan una serie de órdenes de detención a nivel internacional contra los afectados.

"Al menos 107 congresistas peruanos hemos denunciado a Maduro, a Diosdado Cabello, a Reverol y a todos estos genocidas. Los hemos denunciado ante el Tribunal Penal Internacional, eso va a seguir un proceso", ha aseverado.

Asimismo, ha destacado que "en algún momento ellos van a tener órdenes de captura internacionales", ha explicado, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

Las declaraciones del congresista peruano han tenido lugar pocos días antes del inicio de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Lima este fin de semana y girará en torno a la lucha contra la corrupción y la gobernabilidad democrática.