Actualizado 05/05/2013 09:23

Venezuela/Perú.- Maduro da por zanjadas las tensiones diplomáticas con Perú


CARACAS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dado por zanjadas este sábado las tensiones diplomáticas con Perú, a raíz de las declaraciones de su ministro de Asuntos Exteriores, Rafael Roncagliolo, pidiera "diálogo y tolerancia entre los venezolanos".

Maduro, que anunció anunciado este viernes que llamaría a consultas al embajador venezolano en Lima, Alexander Yáñez, por las "declaraciones injerencistas" del ministro peruano, ha rectificado y ha puesto punto y final a las tensiones

"Recibí al embajador nuestro en Perú y me trajo información de una conversación con el presidente Ollanta (Humala) y yo considero suficiente la información que me ha trasladado. Le he dicho que regrese a su trabajo en Lima. Consideramos la página pasada con esta situación", ha declarado Maduro en un acto en homenaje al os médicos que atendieron a Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela ha expresado su firme voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones con Perú, al que considera un pueblo hermano, según ha informado los medios estatales venezolanos.

Humala se ha mantenido alineado con el 'chavismo', pero tanto el oficialismo como la oposición le han exigido que se distancie de Maduro, en virtud de los ajustados resultados oficiales de las elecciones presidenciales y que la oposición venezolana pide revisar por supuestas irregularidades.