Actualizado 01/06/2006 02:14

Venezuela/Perú.- Venezuela niega que esté "alentando alteraciones del orden público" en Perú por la segunda vuelta


CARACAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano rechazó ayer, miércoles, las acusaciones que ha venido realizando la Administración peruana, en las que han denunciado "ingerencia" por parte del presidente venezolano, Hugo Chávez, en los asuntos internos de Perú, a propósito de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En un comunicado oficial, el ministerio de Exteriores de Venezuela negó que se esté "alentando alteraciones del orden público en ese país" para el día de los comicios, y señaló que tales insinuaciones carecen de fundamento, "mucho más si el propio Ministro de Defensa peruano ha dicho que tal versión es tal vez producto de alguna imaginación", según informa el diario 'El Nacional'.

Asimismo, alegó que las únicas alusiones que ha hecho Chávez ha sido "para defenderse de las ofensas y agresiones injustificadas del candidato" por el partido aprista, Alan García. "Al respecto no hemos conocido ninguna observación por parte del Gobierno peruano", agregó.

El comunicado señala además que las declaraciones de funcionarios y dirigentes peruanos contra el Gobierno venezolano "se corresponden con 'la cartilla' dictada desde poderes superiores con la pretendida intención de restarle credibilidad al proceso revolucionario bolivariano y a su máximo líder".