Actualizado 10/04/2006 18:09

Venezuela.- Piden al sector privado en Venezuela su colaboración para recuperar 5.500 obras patrimonio histórico


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la institución Fundapatrimonio, Gustavo Merino, ha solicitado tanto a las empresas nacionales como a las extranjeras radicadas en Venezuela su colaboración en la recuperación de 5.500 obras históricas de Caracas, a fin de "incentivar su participación en la restauración y conservación del patrimonio venezolano".

Asimismo, explicó que han entablado conversaciones con 2.000 empresarios para "conseguir su voluntad y compromiso", durante un encuentro de responsabilidad social donde la institución presentó su actividad desde el punto de vista "teórico y práctico".

"La restauración que hemos hecho ha sido por programas gubernamentales, con aportaciones del Ministerio de Infraestructuras de la Alcaldía de Caracas", indicó el presidente de esta fundación, tras mostrarse esperanzado en que los empresarios "se unan" también a la recuperación del patrimonio histórico.

Según el presidente de Fundapatrimonio, en "casi 90% del municipio de Caracas hay obras de valor histórico", muchas de ellas ubicadas en las 25 manzanas que parten "del cuadrante principal donde se encuentra la plaza Bolívar".

No obstante, asegura que la idea no es sólo rescatar estas estructuras históricas, sino también "aquellos espacios que tienen valor artístico, cultural y sentimental como las estatuas, plazas y teatros".

Por otro lado, subrayó que para el mantenimiento de las obras que van recuperando han creado un programa para concienciar a la población y a los turistas de la necesidad de mantenerlas. 'Nosotros restauramos; tú mantienes' es el lema del programa.