Actualizado 19/02/2019 08:13

Piñera anuncia que acudirá a Cúcuta para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
REUTERS / FABRIZIO BENSCH - Archivo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que asistirá este viernes al concierto que organiza el multimillonario Richard Branson para recaudar fondos destinados a ayuda humanitaria para Venezuela, al que también acudirá el mandatario colombiano, Iván Duque.

"Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo la crisis causada por la dictadura", ha señalado Piñera a través de su cuenta en la red social Twitter.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha señalado que se siente orgulloso de contar con la presencia de Piñera. "Valoramos este gesto hacia los venezolanos que esperan esa ayuda para salvar sus vidas", ha aseverado Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Estados Unidos, al igual que varios países de Latinoamérica y Europa, han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro ha acusado a Guaidó de ejecutar un intento de golpe de Estado orquestado por Washington y ha advertido que el opositor enfrentará la justicia.

Aún no se han hecho públicos detalles de los artistas que participarán en el concierto, programado un día antes de la fecha anunciada por el líder opositor para el ingreso de la ayuda internacional de alimentos y medicinas a Venezuela, parte de la cual está almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Maduro se opone al ingreso de la ayuda humanitaria con el argumento de que se pretende violar la soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos.

Guaidó ha asegurado que el concierto, que pretende emular al Live Aid de 1985 organizado por el músico irlandés Bob Geldof para recoger fondos contra el hambre en Etiopía, busca recaudar 100 millones de dólares en ayuda para el pueblo venezolano.