Actualizado 05/07/2011 20:25

Venezuela.- Piñera desea una pronta recuperación a Chávez


SANTIAGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió una carta a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en la que le desea una pronta recuperación de las dos operaciones a las que fue sometido en Cuba para extirparle un tumor cancerígeno.

Chávez regresó el lunes a Caracas después de casi un mes de ausencia. Su llegada no fue anunciada lo que causó una gran sorpresa incluso en las propias filas del 'chavismo', sin embargo, esto no le impidió reunirse con sus colaboradores y recibir a altos representantes de América Latina que se encuentran en Venezuela para asistir a los actos del Bicentenario de la Independencia.

Uno de ellos fue el ministro chileno de Exteriores, Rafael Moreno, quien fue el encargado de entregar personalmente a Chávez la misiva enviada por su par chileno. Al finalizar el encuentro, el canciller confesó haber visto al venezolano "muy recuperado, más delgado sí, pero de muy buen ánimo".

Tras recibir la carta, Chávez "fue muy cariñoso con Chile" y "estaba muy agradecido del presidente Piñera por las llamadas que él le hizo para preguntar por su salud", explicó Moreno citado por el diario chileno 'El Mercurio'.

En una de sus apariciones en televisión desde Cuba, el gobernante venezolano envió un saludo a varios de sus colegas latinoamericanos, entre ellos Piñera, por la preocupación expresada desde que fue sometido a la primera intervención quirúrgica el pasado 11 de junio.