Actualizado 20/02/2015 09:55

Piñera y Pastrana tachan de "brutal" la detención de Ledezma y piden que sea repudiada

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile
Foto: TWITTER

CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Chile Sebastián Piñera y el exmandatario colombiano Andrés Pastrana han tachado de "brutal" la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a manos de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en una serie de mensajes publicados en sus perfiles oficiales en la red social Twitter.

   "Pido respetuosamente al Gobierno de Chile que levante fuerte y clara su voz en defensa de las libertades, democracia y Derechos Humanos en Venezuela", ha señalado Piñera, que ha defendido que se trata de una detención "ilegal y abusiva", que confirma los abusos perpetrados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

   El expresidente chileno ha pedido que la detención del alcalde opositor --a quien se acusa de estar detrás de un supuesto intento de golpe de Estado-- sea "repudiada por todos los demócratas, incluyendo gobiernos".

   Por su parte, Pastrana ha calificado de "arbitraria" la detención de Ledezma y ha lamentado un supuesto motín en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra preso el líder opositor Leopoldo López. "Acompañamos a los hermanos venezolanos en difícil momento", ha escrito.

   Ambos expresidentes han mantenido una dura polémica con el Gobierno venezolano en las últimas semanas, después de que intentaran acceder sin permiso a la prisión de Ramo Verde para visitar a López, a quien el Ejecutivo de Maduro acusa de provocar la ola de protestas registrada en febrero de 2014, que se saldó con decenas de muertos y heridos.