Actualizado 03/02/2014 17:33 CET

Un policía y dos jóvenes mueren en la ciudad Ocumare del Tuy

Policía venezolana
Foto: REUTERS

Los militares se hicieron el viernes con el control de la ciudad venezolana después de que fuese tomada por un grupo criminal

   CARACAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un miembro de la Policía Nacional Bolivariana y otros dos jóvenes han sido hallados muertos en la ciudad venezolana de Ocumare del Tuy, próxima a la capital, que vive una semana de violencia y se encuentra militarizada desde el viernes debido a que el grupo criminal Los Orejones se hizo con el control de la misma y atacó el pasado jueves el cuartel de la Policía.

   Además, un agente de Policaracas fue apuñalado el fin de semana. Una muerte que se suma a la de estos tres hombres que fueron "acribillados" a balazos, tras ser interceptados por un grupo criminal en la carretera vieja Charallave - Ocumare del Tuy, según informan fuentes policiales al rotativo 'El Universal'.

   Estos hechos podrían ser una respuesta del grupo criminal Los Orejones a la muerte, el miércoles, de tres de sus miembros en un supuesto enfrentamiento con miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que desde entonces viene recibiendo numerosas amenazas por parte de este grupo criminal, a través de las redes sociales.

   De hecho, en protesta por estas muertes, un grupo de personas armadas tomó la localidad, por lo que las autoridades venezolanas decidieron que fuesen los militares los que se hicieran cargo de la misma.