Publicado 05/01/2020 13:30

Venezuela.- La Policía venezolana irrumpe en el hotel de varios diputados opositores en busca de una bomba

Venezuela.- La Policía venezolana irrumpe en el hotel de varios diputados oposit
Venezuela.- La Policía venezolana irrumpe en el hotel de varios diputados oposit - SEBIN

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han irrumpido en la madrugada de este domingo en el Hotel Paseo las Mercedes de Caracas, en el que se hospedan varios diputados de la oposición que votarán este domingo una nueva presidencia de la Asamblea Nacional, en busca de un supuesto artefacto explosivo. La oposición denuncia que se trata de un hostigamiento.

Los agentes entraron en el hotel sobre la 1.00 horas de esta madrugada y aseguraron que tenían pruebas de que había un explosivo en el lugar, por lo que pidieron les pidieron a los huéspedes que salieran de sus habitaciones, informa el diario venezolano 'El Nacional', afín a la oposición.

Sobre las 2.00 horas los agentes, armados, pidieron a los huéspedes que se quedaran en la recepción del hotel y después de las 3.00 de la madrugada informaron de que habían encontrado un segundo artefacto explosivo.

"En este momento somos víctimas de un nuevo acoso por parte del régimen en el hotel donde nos encontramos. La PNB tocando las puertas de nuestras habitaciones", ha publicado la diputada María Beatriz Martínez en su cuenta en Twitter.

La diputada Sandra Flores-Garzón ha denunciado que "a esta hora 1:32 am del 5 de enero dos hombres desconocidos golpean con fuerza la habitación en la que me encuentro en el Hotel Paseo Las Mercedes con el fin de intimidarme y así evitar mi voto por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Es un hostigamiento extremadamente miserable".

Juan Guaidó fue elegido hace un año como presidente de la Asamblea Nacional conforme al acuerdo de rotación de los partidos opositores, que ganaron las elecciones legislativas en 2015 en su primera victoria frente al PSUV de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en 16 años. Ese cargo como presidente le legitimó para autoproclamarse presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019 por considerar ilegítimo el mandato del presidente Nicolás Maduro.