CARACAS, 5 Oct. (Reuters/EP/Notimérica) -

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado este miércoles de que la Policía ha detenido a dos empresarios y un exgerente de la petrolera estatal PDVSA por haber incurrido presuntamente en un delito de corrupción.

Entre los arrestados se encuentra Manuel Sosa, que se enfrenta a cargos de extorsión y que, según ha informado Saab, se ha ofrecido a colaborar con las autoridades en el marco de las investigaciones sobre la trama de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Pedro León, exgerente de PDVSA en la Faja del Orinoco --la mayor reserva de petróleo del país-- también se encuentra bajo custodia policial.

La Fiscalía venezolana había detenido con anterioridad a otros cinco funcionarios de Petropiar, que pertenece a PDVSA, por corrupción.

El presidente del país, Nicolás Maduro, así como varios altos cargos de la petrolera estatal han manifestado en reiteradas ocasiones que pondrán en marcha una serie de medidas para combatir los casos de corrupción.

La oposición ha acusado al Gobierno de utilizar los recursos de la petrolera en favor de sus propios intereses políticos y han asegurado que estas detenciones son un manifiesto de las luchas internas que vive el oficialismo actualmente.

Más noticias