Publicado 18/09/2020 17:27

Venezuela.- Pompeo acusa a Maduro de "diezmar" la población venezolana e insiste en que "tiene que irse"

Venezuela.- Pompeo acusa a Maduro de "diezmar" la población venezolana e insiste
Venezuela.- Pompeo acusa a Maduro de "diezmar" la población venezolana e insiste - Ron Przysucha/US Department of S / DPA

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha acusado este viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "diezmar" la población del país caribeño y ha insistido en que el mandatario "tiene que irse".

"Sabemos dos cosas: sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo y que el propio Maduro es un traficante de drogas", ha asegurado Pompeo durante su visita a Guyana en el marco de una gira por Latinoamérica que comenzó el jueves y finalizará el domingo.

Las palabras de Pompeo, que ha sostenido que Maduro "debe irse", han tenido lugar en una rueda de prensa al término de su encuentro con el presidente de Guyana, Irfán Alí, en Georgetown, la capital. Con su tour, el secretario de Estado del país norteamericano busca aumentar la presión sobre el presidente venezolano en un renovado intento por lograr su salida del poder.

Esta gira, que arrancó en Surinam, tiene como objetivo servir a Estados Unidos para reiterar su compromiso con "la defensa de la democracia", la lucha contra la pandemia de COVID-19 y el refuerzo de la seguridad frente a las "amenazas regionales", según un comunicado del Departamento de Estado.