Publicado 16/02/2020 20:47

Venezuela.- Pons (PP) cree que el Gobierno busca "diálogo" con Maduro para encontrar una "salida a la dictadura bolivariana"

Pons (PP) cree que el Gobierno busca "diálogo" con Maduro para encontrar una "sa
Pons (PP) cree que el Gobierno busca "diálogo" con Maduro para encontrar una "sa - Enrique Palomares - Europa Press

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha asegurado este domingo que el Gobierno de España "transmite la sensación" de que está buscando "algún tipo de diálogo" con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para encontrar "algún tipo de salida a la dictadura bolivariana", algo que, a su juicio, contradice a la política exterior de la Unión Europea.

En una entrevista en el programa 'Liarla Pardo' de La Sexta, recogida por Europa Press, González Pons ha añadido que Venezuela es "un tema español" porque hay "100.000 españoles" en el país latinoamericano y en España conviven venezolanos "con la doble nacionalidad". "No es un problema de extranjeros, sino de ciudadanos españoles", ha recalcado.

El 'popular' ha apuntado que le gustaría saber "qué pasó" en el encuentro entre la 'número dos' de Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Además, ha indicado que este episodio le recuerda a una "comedia" más propia de "Fernando Esteso y Andrés Pajares".

En este sentido, ha afirmado que siente "vacío y tristeza" al comprobar que "los políticos que mienten", en referencia al ministro Ábalos, "no tienen sanción". Así, ha insistido en que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "está hablando" con el mandatario venezolano y busca "una salida que incluya" también "a Maduro y sus compinches". "Y eso es triste para el noble pueblo venezolano", ha lamentado.