Actualizado 03/10/2017 08:15

La popularidad de Maduro aumenta 5,8 puntos durante el último mes

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

CARACAS, 3 Oct. (Reuters/EP/Notimérica) -

El índice de aprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aumentado a 23,2 por ciento, 5,8 puntos porcentuales, durante los dos últimos meses, según los resultados de una encuesta de Datanálisis.

Asimismo, un 51,6 por ciento de los encuestados ha condenado las sanciones económicas impuestas por el dirigente estadounidense, Donald Trump, después de que se instalara la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en agosto.

La popularidad de Maduro, que había tocado un mínimo del 17,4 por ciento en abril cuando comenzó la crisis política en el país, había comenzado a descender desde 2013 debido a la creciente crisis económica.

La oposición ha acusado en reiteradas ocasiones al Gobierno de Maduro de causar la crisis. Sin embargo, el presidente culpa a los miembros de la oposición de promover una "guerra económica" para provocar su salida del poder.

Los opositores buscan incrementar la presión contra Maduro de cara alas próximas elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre. Según la encuesta, el 79,2 por ciento se muestra a favor de participar en los comicios. De estos, un 44,7 por ciento ha asegurado que apoyará a los candidatos de la oposición.