Actualizado 18/06/2013 20:13

Venezuela/Portugal.- Maduro se reúne con Cavaco para ampliar los acuerdos firmados por Chávez

LISBOA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha reunido este martes con su homólogo portugués, Aníbal Cavaco Silva, en su gira por Europa en un intento por conseguir legitimidad y ampliar algunos de los acuerdos firmados por su antecesor en el cargo, Hugo Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que se le detectase un cáncer.

Maduro viajó el lunes a Italia, donde se reunió con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y también fue recibido en audiencia por el Papa Francisco. Además, en Roma ha recibido un premio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por reducir el hambre en el país sudamericano.

Ambos mandatarios han dialogado sobre los futuros planes conjuntos que Venezuela y Portugal pretenden desarrollar, según ha informado la cadena Telesur. Maduro ha explicado antes de reunirse con Cavaco que los dos gobiernos están dialogando sobre la puesta en marcha de nuevas obras.

"Va a ser un gran proyecto de infraestructura entre varios, así que venimos a la Octava Comisión Mixta entre Portugal y Venezuela, para seguir ampliando los temas de cooperación y la hermandad entre los pueblos de Portugal y Venezuela", ha apostillado Maduro.

El presidente venezolano ha informado de que ha aprobado que el Banco Espíritu Santo y el Banco Internacional de Funchal "se establezcan en Venezuela y puedan apoyar a toda la comunidad portuguesa" en el país sudamericano.

Maduro se reunirá también este martes con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. El Gobierno venezolano pretende ampliar los acuerdos firmados por Chávez, como la construcción de buques para Petróleos de Venezuela (PDVSA) que encargó durante su visita a Portugal en 2010.