Actualizado 01/09/2010 13:35

Venezuela.- El PP anuncia que ejercerá de observador en las elecciones venezolanas

Jorge Moragas
WIKIMEDIA COMMONS


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha anunciado que su partido estará presente en calidad de observador internacional en las elecciones legislativas de Venezuela del próximo 26 de septiembre. También ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "tomar partido por la tiranía" en Cuba y "dar la espalda" a los opositores democráticos.

Moragas ha señalado que el Partido Popular estará presente en las elecciones legislativas venezolanas del próximo 26 de septiembre pues ha recibido invitaciones por parte de los partidos de la oposición de Hugo Chávez.

El Partido Popular no mantiene buenas relaciones con las autoridades venezolanas, cuyo líder, Hugo Chávez, ha descalificado públicamente al ex presidente José María Aznar, acusándole de estar detrás de una intentona golpista contra el Gobierno de Caracas.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha defendido esta misión de observación internacional con vistas a que en 2012 haya "una alternativa real" a Hugo Chávez en las generales de ese. "Queremos que Chávez abandone por la vida democrática y pacífica sus responsabilidades políticas", reconoció.

Sobre la muerte del granjero Franklin Brito, que falleció tras realizar una huelga de hambre por la expropiación por parte del Gobierno venezolano de sus tierras, Moragas ha señalado que "es la punta del iceberg", de una comunidad de venezolanos y españoles que "están siendo objeto de las expropiaciones de Hugo Chavez".

EL "HEDOR" DE LA DICTADURA CUBANA

En cuanto a la visita de Leire Pajín y de Elena Valenciano a Cuba, el coordinador 'popular' ha subrayado que la agenda de la visita del PSOE no ayuda a que se produzca un cambio "pacífico", ni un "diálogo" entre cubanos en la isla. "El PSOE toma partido por la tiranía, y da la espalda a los opositores democráticos", ha dicho.

Jorge Moragas ha concluido señalando que en el futuro "el pueblo cubano sabrá distinguir aquellos que en el pueblo español han defendido sus valores, y aquellos que se han arrimado al régimen". Asimismo ha añadido que estos últimos tendrán que "compartir el hedor que surgirá cuando la dictadura caiga y aflore toda la porquería moral que ha alimentado a lo largo de estos 50 años".