Actualizado 05/06/2013 22:33

El PP califica de "difícil" la situación de Venezuela y lo achaca a un proceso electoral "inacabado"


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha calificado como "inacabado" el proceso electoral de los últimos comicios presidenciales en Venezuela, celebrados en abril y donde Nicolás Maduro se impuso por un estrecho margen de votos al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

"El pueblo venezolano no puede ser rehén de un proceso electoral inacabado", ha afirmado García-Hernández este miércoles tras reunirse con representantes del partido Primero Justicia, integrado en la coalición Mesa de Unidad Democrática creada como oposición al gobierno del fallecido Hugo Chávez.

En opinión del dirigente del PP, la "difícil" situación política de Venezuela "se deriva del hecho de que no se hayan esclarecido las dudas en torno al proceso electoral del pasado 14 de abril", ha explicado.

EL PP DEFIENDE LA PLURALIDAD INFORMATIVA

Además, García-Hernández ha criticado que la "falta de pluralidad" en los medios de comunicación de Venezuela "altere todo el juego democrático de los distintos partidos en este país", en alusión a las quejas de la oposición.

Para el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, su formación considera que "la existencia de una pluralidad en los medios de comunicación es uno de los pilares fundamentales de cualquier sistema democrático", ha informado el PP a través de un comunicado de prensa.