Publicado 26/04/2021 12:43CET

Venezuela.- El PP critica que la Complutense cancele un acto con Leopoldo López alegando crispación y recalca: "Censura o libertad"

El líder del PP, Pablo Casado, preside la reunión del comité de dirección del PP. En la imagen junt al secretario general del partido, Teodoro García Egea. En Madrid, a 18 de abril de 2021.
El líder del PP, Pablo Casado, preside la reunión del comité de dirección del PP. En la imagen junt al secretario general del partido, Teodoro García Egea. En Madrid, a 18 de abril de 2021. - DAVID MUDARRA (PP)

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha criticado duramente este lunes que la Universidad Complutense haya cancelado un acto con el opositor venezolano Leopoldo López alegando motivos de seguridad y de crispación política, y ha subrayado que en las elecciones madrileñas del 4 de mayo se "juegan" la libertad.

"Censura o libertad", ha asegurado el secretario general del PP, Teodoro García Egea en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de que la Complutense haya cancelado ese acto con Leopoldo López bajo el título 'Venezuela: ¿Democracia o dictadura?'.

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas, María Esther del Campo García, miembro también de la Junta Electoral a propuesta de Podemos, ha justificado esa cancelación alegando que no se ha recibido "con la necesaria antelación desde la organización del evento un protocolo adecuado a las medidas sanitarias".

El acto, que se iba a celebrar a las 11.30 horas en esa facultad, había sido organizado por la asociación universitaria Libertad Sin Ira, que ha denunciado que se ha cancelado por considerarlo "crispación política". "Nosotros solo queremos que la Facultad de Políticas sea un espacio en el que pueda hablar todo el mundo", ha manifestado la asociación en su cuenta de Twitter.

AYUSO: "INTOLERABLE QUE ESTO YA OCURRA EN MADRID"

Aparte del secretario general del PP, también se ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que ha recalcado que es "intolerable que esto ya ocurra en Madrid". "El 4 de mayo nos jugamos la libertad", ha afirmado.

Más cargos del partido han valorado también esa decisión de la Complutense en redes sociales. El senador por Almería y miembro de la Mesa del Senado, ha asegurado que "la prohibición" por la decana de la conferencia de Leopoldo López es "una muestra más del talante totalitario del comunismo podemita en España".

"¡En una Universidad pública pagada con los impuestos de todos!. El rector debería expedientarla", ha manifestado Hernando. Por su parte, el diputado del PP por Zaragoza Eloy Súarez ha asegurado que "cuando hablan de fascismo desde la izquierda el problema es saber en que se diferencia de lo que ellos hacen".

Contador