Actualizado 05/12/2006 15:45

Venezuela.- El PP critica que Zapatero no defina las consecuencias que adoptará si Venezuela nacionaliza etarras


MÁLAGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, criticó hoy que "todavía no sepamos las consecuencias" que "adoptará" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la presunta nacionalización de cuatro miembros de la organización terrorista ETA por parte del Gobierno venezolano.

Astarloa destacó hoy en rueda de prensa en Málaga que "no entiendo que no tengamos noticias de esto, ya que la lucha contra el terrorismo es uno de los temas más sensibles en nuestro país". A este respecto, añadió que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "también habló de indemnizaciones millonarias a etarras encausados en España".

Por ello, se dirigió al presidente del Gobierno "para decirle que no entiendo como a estas alturas no tenemos noticias de las consecuencias que Rodríguez Zapatero ha adoptado en relación con la ofensa gravísima que se está produciendo a este país por parte del presidente de la República de Venezuela en la lucha contra el terrorismo en España".

El representante popular señaló igualmente que "es absolutamente intolerable que el Gobierno de España se declare amigo del Gobierno de Chávez, cuando se han producido reacciones de esta naturaleza por parte del presidente de Venezuela en el tema de ETA".

Asimismo, resaltó que "espero que la embajada de España en Venezuela esté en estos momentos trabajando para presentar como mínimo los recursos que procedan para que inmediatamente los tribunales corrijan lo que acaba de decir el gobierno de Chávez".

Astarloa sentenció por último que "me parece impresentable que las relaciones exteriores de España pasen por una hermandad con el régimen del señor Chávez".