Publicado 12/02/2020 10:50

Venezuela.- El PP exige a Sánchez una rectificación tras llamar a Guaidó "líder de la oposición"

AV.- El PP exige a Sánchez una rectificación tras llamar a Guaidó "líder de la o
AV.- El PP exige a Sánchez una rectificación tras llamar a Guaidó "líder de la o - Eduardo Parra - Europa Press

Acusa al presidente del Gobierno de haber presionado a líderes europeos para que no le recibieran

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una "rectificación pública" tras llamar a Juan Guaidó "líder de la oposición" y no presidente encargado de Venezuela, "asumiendo el lenguaje del chavismo" y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, ha acusado a Sánchez de "presionar" a otros líderes europeos para que, igual que hizo él, no recibieran a Juan Guaidó, y a empresarios españoles para que no asistieran a la conferencia que éste ofreció en el Foro de Davos, aunque en ambos casos "fracasó".

En una interpelación en el Pleno de la Cámara Baja al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, Álvarez de Toledo, ha afeado a Sánchez que no defienda a Juan Guaidó "como merece su causa" y que no lo recibiera en su reciente visita a España, dándole "la espalda" Fue la ministra de Exteriores, Arancha González Laya la que se reunió con el presidente encargado de Venezuela.

"Hoy Sánchez ha llamado a Guaidó líder de la oposición y ha dejado de reconocerle como presidente encargado de Venezuela", ha criticado, para lamentar que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos asuma el "lenguaje de Zapatero y del propio chavismo".

"DEBE DE SER LA ÚLTIMA EXIGENCIA DE LA TORTURADORA"

Es más, Álvarez de Toledo ha afirmado que llamar a Guaidó líder de la oposición "debe de ser la última exigencia de la torturadora", en alusión a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, a la que, a su juicio, "amparó" el Gobierno de España a pesar de que tiene "prohibida la entrada en la UE y gran parte del mundo libre".

La dirigente 'popular' ha afirmado que Guaidó es el "legítimo presidente de Venezuela", un hombre "joven y valiente" que este martes "fue agredido por los sicarios del régimen al llegar aeropuerto".