Publicado 10/02/2020 12:30:38CET

Venezuela.- El PP pedirá explicaciones sobre el papel de Zapatero en Venezuela porque no se puede "desligar de lo que hace Sánchez"

El PP pedirá explicaciones sobre el papel de Zapatero en Venezuela porque no se
El PP pedirá explicaciones sobre el papel de Zapatero en Venezuela porque no se - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que su partido "no va a parar hasta conocer qué pasó" en la reunión en el aeropuerto de Madrid del ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. Además, ha recalcado que también seguirá pidiendo explicaciones sobre el papel del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela.

"Teniendo en cuenta las evidencias de esos encuentros en Barajas, nadie puede desligar lo que hace Zapatero de lo que hace Sánchez ni lo que piensa Zapatero de lo que piensa Sánchez", ha declarado Gamarra en una entrevista en Onda Madrid, que ha recogido Europa Press.

Gamarra ha indicado que Zapatero se ha caracterizado en los últimos meses por "ser un gran apoyo y grandísimo defensor de Sánchez" y ha puesto el acento en los continuos viajes que está realizando el expresidente a Venezuela, donde hay una "dictadura" que "contraviene los principios democráticos".

En este sentido, ha señalado que su partido ha presentado una batería de preguntas sobre el "papel que juega Zapatero" y a "qué se debe su presencia tan habitual en Venezuela" porque no viaja como un "ciudadano cualquiera".

"Cuando le reciben en Venezuela lo reciben como expresidente de España y queriendo legitimar lo que es una dictadura como la de Maduro", ha manifestado la responsable de Política Social del Partido Popular.

"LOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A SABER LA VERDAD"

Además, Gamarra ha afirmado que el PP "no va a parar hasta conocer qué pasó" durante la reunión de Ábalos y Delcy Rodríguez en Barajas. "Los españoles tienen derecho a saber la verdad y no que cambien de versión cada cinco minutos, hemos perdido la cuenta de por qué versión vamos", ha apostillado.

Por eso, ha avisado que el PP va a seguir poniendo el "foco en aclarar" lo que pasado con una batería de preguntas en el Pleno de control al Gobierno en el Congreso esta misma semana, dado que, en su opinión, la "gravedad del escándalo Ábalos no puede taparse tan fácilmente y tantas mentiras tienen que tener una explicación".

Según ha dicho, esta cuestión afecta a los intereses de España a nivel internacional. "El problema es que la factura luego no la pagan Sánchez ni Ábalos sino que la pagamos todos los españoles", ha avisado.

Contador