Publicado 27/01/2020 14:00

Venezuela.- El PP pide una comisión de investigación por las "mentiras" de Ábalos y dice que manda Podemos: "¿Qué le deben a Maduro

El PP pide una comisión de investigación por las "mentiras" de Ábalos y dice que
El PP pide una comisión de investigación por las "mentiras" de Ábalos y dice que - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes que su partido solicitará una comisión de investigación en el Congreso por las "mentiras" del ministro de Transportes, José Luís Ábalos, en su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Además, ha señalado que, después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya recibido a presidente encargado de Venezuela, ha quedado "claro" que quien manda es Podemos.

"Ha quedado claro que quien toma las decisiones importantes no es Sánchez sino Podemos", ha declarado García Egea en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido. "¿Qué le deben a Maduro?", se ha preguntado.

García Egea ha indicado que cada día que pasa la mentira es "mayor" en torno a este caso y ha advertido que "más allá de haber evitado un conflicto diplomático que no existía" --en alusión a las palabras de Sánchez para apoyar a Ábalos-- "lo ha creado con la Unión Europea y con Estados Unidos". "El caso Ábalos ha pasado a ser el caso Sánchez", ha enfatizado, para agregar que el hecho "cierto" es que Sánchez, Ábalos y el PSOE "han mentido".

En este punto, ha avanzado que el PP va a pedir una comisión de investigación sobre la relación entre "el régimen bolivariano y el Gobierno de Sánchez", dado que Delcy Rodríguez tenía "prohibida la entrada" en la UE. Además, ha anunciado la petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha señalado que presentará una batería de preguntas sobre el viaje de la 'número dos' de Maduro.