Actualizado 16/03/2010 15:46

Venezuela.- El PP pide al Gobierno que no se deje "ni amenazar ni amedrentar" por las "bravuconadas" de Chávez

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió hoy al Ejecutivo que no se deje "ni amenazar ni amedrentar" por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a cuyo Gobierno el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusa de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA, y le pidió que demuestre "la fortaleza" del Estado de Derecho frente a sus "bravuconadas".

En la habitual rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría criticó que ayer Chávez tachara de "estupidez" y "locura" la actuación judicial que lleva adelante el juez Velasco, que ayer emitió una orden de detención contra seis etarras refugiados en Venezuela, Cuba y México, e incluso avisara a José Luis Rodríguez Zapatero de una posible ruptura de relaciones entre ambos países.

La dirigente 'popular' considera que el mandatario venezolano demostró ayer "cómo entiende" la Justicia y el Estado de Derecho, por lo que reclamó al Ejecutivo que sea "muy riguroso" en este punto y no se deje "ni amenazar ni amedrentar" por Chávez. "El Estado de Derecho y la Ley están por encima de las amenazas de cualquiera", enfatizó Sáenz de Santamaría.

Preguntada sobre si unos supuestos contactos entre el PSE y el entorno de Batasuna pueden poner fin al acuerdo entre socialistas y 'populares' en materia antiterrorista, Sáenz de Santamaría se limitó a señalar que el PSOE contará con el apoyo del principal partido de la oposición mientras siga luchando contra ETA con los elementos que otorga el Estado de Derecho y "sin margen a la negociación".