Actualizado 06/07/2010 19:16

Venezuela.- El PP saluda que la oposición venezolana presente una candidatura unitaria en las legislativas de septiembre


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha saludado este martes el "gran esfuerzo" que la oposición venezolana ha realizado para presentar una candidatura unitaria a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre, han informado este martes a Europa Press fuentes 'populares'.

Así se lo ha trasladado Moragas al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de visita en España y cuyo partido, Alianza Bravo Pueblo, forma parte junto a otras 16 formaciones nacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en torno a la que se ha concentrado la oposición a Hugo Chávez.

En la entrevista que ambos han mantenido en Madrid, Moragas ha trasladado a Ledezma en nombre del PP su "reconocimiento al gran esfuerzo" que ha hecho la oposición venezolana para "plantear una candidatura unitaria", han añadido las fuentes, que subrayan el "gran avance" que esto representa, ya que se trata de la primera vez que estos partidos concurren a unos comicios unidos.

Ledezma se ha reunido también con el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, y tenía previsto entrevistarse también con parlamentarios de distintos partidos, con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Sin embargo, no verá a ningún miembro del Gobierno español.

En rueda de prensa en el Senado, Ledezma ha pedido al Ejecutivo español que no "guarde silencio" ante las violaciones de los derechos que se producen en Venezuela y anunció que va a solicitar a los parlamentarios españoles que ejerzan de observadores en las elecciones legislativas de septiembre.