Actualizado 15/04/2013 18:15

Venezuela.- El PP ve con "preocupación" lo ocurrido y espera que se clarifique cuanto antes la "limpieza" del proceso


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha admitido este lunes que su formación está "preocupada" por lo que está ocurriendo en Venezuela y ha expresado su deseo de que se "clarifique" lo antes posible la "limpieza" del proceso electoral.

Así se ha pronunciado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP ante la incertidumbre que se ha abierto en Venezuela después de que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, haya ganado las elecciones presidenciales venezolanas por un estrecho margen, derrotando así por la mínima al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

"Estamos muy preocupados y miramos con preocupación todo el proceso electoral que ha tenido lugar en Venezuela y creemos que es deseable que se clarifique lo antes posible la limpieza del proceso democrático por el bien de la consolidación de la democracia en Venezuela", ha declarado.

En este sentido, la 'número dos' del PP ha insistido en que es "muy importante" saber "con claridad" lo que ha sucedido. "Por lo tanto, lo que está ocurriendo a estas horas, desde el Partido Popular de España lo miramos con preocupación", ha concluido.