Actualizado 15/07/2019 10:19

Venezuela presenta "pruebas" que relacionan a Guaidó con el "robo de armas" en el intento de golpe de Estado

Jorge rodríguez
TWITTER - Archivo

   CARACAS, 15 Jul. (Notimérica) -

   El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó "pruebas" que relacionan al diputado opositor Juan Guaidó, y colaboradores suyos, con el "robo de armas" reglamentarias de la República Bolivariana que fueron usadas en el fracasado intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

   Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Rodríguez indicó que tras los acontecimientos del 30 de abril se generaron varias líneas de investigación, donde una de ellas fue el seguimiento a las armas sustraídas para perpetrar el golpe de Estado.

   "Tenemos testimonios en vídeos de todo el proceso para la compra y venta de estas armas, tenemos el testimonio en audios porque la operación que se desarrolló implicaba que dos individuos denominados Erick Miguel Sánchez Azuaje y Jason José Parisi Castrillo, además de Eduardo Javier García González, habían tomado esas armas y pensaban vendérselas a alguien por el monto de 35.000 dólares", detalló el ministro.

   Asimismo, informó que estas tres personas, encargadas de seguridad del líder opositor, fueron detenidas por portar armamento similar al sustraído del parque de la Guardia Nacional asentado en el Palacio Federal Legislativo en la fecha del alzamiento. Además, Rodríguez explicó que se trata de cinco fusiles AK 103 y 10 cargadores que fueron ofrecidos en venta por el equipo de Guaidó a un agente encubierto.

   Así, el ministro venezolano precisó que la investigación sigue en curso y adelantó que su Gobierno llevará todas las pruebas a la mesa de diálogo de Barbados para demostrar que la oposición "sigue recurriendo a acciones violentas".

   "No puede ser que estemos en una mesa de diálogo permanente para sustentar un proceso de coexistencia pacífica de los actores políticos en Venezuela y resulta que el círculo más cercano a Juan Guaidó está en posesión de unas armas que le pertenecen a la República Bolivariana de Venezuela para proteger al pueblo, no para atentar contra él", aseveró.

   "¿O jugamos limpio o jugamos limpio?", añadió Rodríguez a los grupos opositores que participan en el diálogo con el Gobierno venezolano.