Publicado 09/07/2021 22:50

Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se reúne con la misión electoral de la UE

Archivo - La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo,
Archivo - La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo, - CNE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, se ha reunido este viernes con la misión electoral de la UE que visita el país de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre, un encuentro que ha tildado de "cordial y fructífero".

A través de su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez ha confirmado la reunión, además de señalar que ha trasladado "las amplias garantías electorales" a la miembros de la misión técnica.

La misión europea ha llegado este viernes a la nación caribeña, donde esta previsto que se reúnan con autoridades y actores políticos de cara los comicios noviembre.

La población venezolana elegirá a los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en todo el país. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha indicado en su cuenta de Twitter que el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, ha puesto al corriente de los próximos pasos a seguir al presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

Así, ha señalado que la "misión exploratoria evaluará la participación europea en las elecciones regionales y municipales de noviembre".

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para los comicios finalizará el 15 de julio, mientras que la selección de los integrantes de los organismos subalternos, miembros de las Juntas Regionales Y Municipales, así como miembros de mesa se llevará a cabo desde el 27 de julio "en las mismas condiciones que se han realizado hasta la fecha",.

Por otro lado, el período de inscripciones de candidaturas empezará el 9 y terminará el 29 de agosto, y el período de modificaciones o sustitución de candidatos se podrá realizar del 8 al 22 de septiembre. Después de este período administrativo, el 26 de septiembre se llevará a cabo un simulacro a nivel nacional.

Posteriormente, entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre, están convocadas las "ferias electorales" para que "los electores se familiaricen con el proceso de votación", si bien la campaña electoral se celebrará del 28 de octubre al 18 de noviembre.