Actualizado 08/06/2006 06:38

Venezuela.- El presidente Chávez comenta que Bush está "obsesionado" con Venezuela


CARACAS, 8 Jun. (EP/AP) -

El presidente Hugo Chávez desestimó hoy jueves la preocupación que expresó su colega George W. Bush por Venezuela, y señaló que el mandatario estadounidense está "obsesionado" con su país.

"Ese como que anda obsesionado", dijo Chávez durante un encuentro con empresarios simpatizantes del gobierno, al referirse a la declaración de Bush, quien el miércoles visitó Nebraska y dijo que estaba "algo preocupado" por Venezuela.

El mandatario suramericano expresó, en tono irónico, que Bush "está muy preocupado por Venezuela, muy preocupado, parece que no duerme de la preocupación".

Expresó que la inquietud de Bush por Venezuela representa "signos muy positivos de que nosotros vamos por el camino correcto", que según el gobernante izquierdista se expresa en el desarrollo de un "nuevo modelo" político, económico y social.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que la postura antiamericana adoptada por su homólogo venezolano hace un "flaco favor" a los ciudadanos de Venezuela y las tradiciones de su país y expresó su preocupación por el futuro del país.

Durante una visita realizada hoy al centro Juan Diego en Nebraska, el presidente Bush encontró tiempo para hablar con una venezolana asentada en Estados Unidos a la cual aseguró que se sentía "preocupado" por su país, asegurando que "a veces los líderes hacen un flaco favor a las tradiciones y gentes de un pueblo".

Las relaciones entre los líderes estadounidense y venezolano han ido empeorando. Mientras que en Estados Unidos se contempla a Chávez como un elemento desestabilizador para el conjunto de naciones en Latinoamérica, Venezuela acusa a EEUU de intromisión en la política venezolana y apoyar el golpe de estado contra su presidente.