Actualizado 26/01/2006 05:41

Venezuela.- El presidente Chávez desmiente un romance con actriz de telenovelas


CARACAS, 26 Ene. (EP/AP) -

El presidente Hugo Chávez desmintió ayer miércoles los rumores que aseguraban que tenía un romance con la ex reina de belleza y actriz de telenovelas Ruddy Rodríguez, afirmando que "es falso".

En un acto protocolario en el Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que desde hace varios días tenía la intención de desmentir versiones periodísticas locales que aseguraban que planeaba casarse con la actriz, "pero no había llegado el momento".

"Es falso, en primer lugar no le hice mucho caso, pero como veo que la cosa sigue y sobre todo por Ruddy, no por mi, sino por ella, una dama, y su familia", dijo el presidente.

"A mi me parece muy delicado que se ponga en primera plana de la opinión pública, cosas que no son ciertas y que son tan privadas, tan humanas como un matrimonio, y yo no se las razones", afirmó Chávez, citando a un semanario que en primera plana publicó que "yo me caso con Ruddy".

Rodríguez, que esta casada, ha protagonizada varias telenovelas entre ellas la producción colombiana "El Inútil" y la teleserie venezolana "Amantes de Luna Llena". En la actualizada se encuentra en Colombia grabando una nueva telenovela.

La actriz, de 38 años, en 1985 fue seleccionada tercera finalista en el concurso Miss Mundo, lo que le sirvió de trampolín para hacer una breve aparición en una de las secuelas de James Bond "007: Alta Tensión", protagonizada por Timothy Dalton en 1987.

Chávez, quien se divorció en años recientes, añadió que aprovecho el acto en el palacio de gobierno "con todo mi respeto para aclarar a todos esto".

"Perdón Ruddy", expresó el mandatario y en seguida invitó a los periodistas a "ser cuidadosos".