Actualizado 27/05/2007 21:23

Venezuela.- El presidente de RCTV asegura que mañana buscarán "otra alternativa"


CARACAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de RCTV, el canal de televisión cuya licencia no fue renovada por el Gobierno de Hugo Chávez, Eladio Lares, afirmó que hoy, día en el que caduca definitivamente su permiso de emisión, es un día de muchas emociones, con una programación que refleja la historia del Canal 2. Lares subrayó que las circunstancias de los últimos tiempos para RCTV "han sido traumáticas" y que "mañana se buscará la otra alternativa", tras la salida del aire de la señal, según recoge la página 'web' de Globovisión.

Lares destacó la cohesión interna dentro de RCTV y afirmó que aún espera que "ocurra un milagro". "De lo contrario, serán apagados los transmisores e igualmente se irá a trabajar el próximo lunes", apuntó.

El Vicepresidente de Comercialización de RCTV, Julián Isaac, le pidió al Gobierno "que se quede quieto y deje al canal despedirse de su audiencia porque no pasará absolutamente nada". Isaac dijo que el lunes se irá a trabajar muy temprano y "se seguirán haciendo novelas y programas especiales".

Isaac señaló que se estudian las opciones para después de la salida del aire, pero no adelantó los planes. "Primero queremos llorar nuestro luto", dijo.

Los trabajadores que tienen guardia este domingo acudieron a sus puestos de trabajo con normalidad. Algunos de ellos manifestaron que, a pesar de tener turnos hasta primeras horas de la tarde, permanecerán en la planta para apoyar a la directiva.

RCTV tiene previsto dedicar la programación de la mañana a programas informativos, en la tarde a un recuento de novelas y en la noche a variedades.

La periodista de RCTV Ana Virginia Escobar llegó al canal con una maleta para permanecer en las instalaciones hasta este lunes. Manifestó tener una mezcla de sentimientos de rabia, impotencia, dolor y "siente que le están quietando algo".

Escobar explicó que "no sólo se trata de la libertad de expresión", sino que se está negando el derecho al trabajo. La locutora señaló que espera que se imponga la justicia "algún día".

Un grupo de personas hizo acto de presencia a las puertas de RCTV desde temprano para manifestar su apoyo al canal. En los alrededores se desplegó un contingente policial para proteger las instalaciones similar al de ayer sábado.