Publicado 23/01/2021 04:10

Venezuela.- El presidente del TSJ de Venezuela promete "juzgar y sancionar" a los diputados de la anterior Asamblea

HANDOUT - 22 January 2021, Venezuela, Caracas: Venezuelan president Nicolas Maduro speaks during a ceremony to mark the start of the Supreme Court's new working year. Photo: -/Prensa Miraflores/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nur mi
HANDOUT - 22 January 2021, Venezuela, Caracas: Venezuelan president Nicolas Maduro speaks during a ceremony to mark the start of the Supreme Court's new working year. Photo: -/Prensa Miraflores/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nur mi - -/Prensa Miraflores/dpa

Venezuela ha vencido la "conspiración trumpista y colombiana", según Maduro MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, ha asegurado este viernes que los diputados de la anterior legislatura de la Asamblea Nacional "juzgará y sancionará" de manera "implacable" todas sus acciones.

Moreno ha acudido, junto con el presidente del país, Nicolás Maduro, al acto de apertura de las actividades judiciales del año 2021, llevado a cabo en la capital venezolana en la sede del TSJ.

Allí, ha asegurado que "los que se aliaron con naciones extranjeras para robarse los recursos económicos de todos los venezolanos y bloquearon las operaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y regalaron CITGO, encontrarán en cada juez del Poder Judicial un árbitro imparcial, pero implacable para juzgar y sancionar todas sus acciones".

En este sentido, ha apoyado las labores que la Fiscalía General está llevando a cabo contra los anteriores diputados de la Asamblea Nacional.

"Daremos respuesta a cada petición y a cada clamor del pueblo, que hoy más que nunca nos demanda acciones contundentes y ejemplarizantes para los traidores de la Patria", ha continuado Moreno.

Por su parte, Maduro, durante su intervención en dicho acto, ha asegurado que "el Estado venezolano ha tenido una gran victoria contra la conspiración trumpista y colombiana para destruir sus instituciones".

Maduro ha alabado el sistema judicial del que goza Venezuela, que ha sido posible mantener gracias a luchar contra "la pretensión de instalar un Estado paralelo mediante la 'designación' de autoridades írritas".

El 'chavismo' dio inicio a principios de enero a la nueva Asamblea Nacional después de cinco años de control opositor tras hacerse con una holgada victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Logró 253 de los 277 escaños en juego en unos comicios a los que no concurrió el grueso de la oposición, encabezada por Guaidó.

De forma paralela, y en un lugar alternativo a la sede legislativa, los diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 reivindicaron su continuidad alegando que las elecciones de diciembre carecieron de las garantías suficientes y que no puede haber un vacío institucional.

Así, la nueva Asamblea Nacional ha instalado una comisión especial para investigar a la directiva de la anterior legislatura "en lo político, económico y social" para responsabilizar a "los irresponsables que no quieren a la patria" y "aclarar los crímenes" que pudieran haber cometido.