Actualizado 09/01/2013 22:53

Venezuela.- El presidente de Uruguay llega a Venezuela para participar en los actos de apoyo a Chávez


CARACAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha llegado este miércoles por la tarde a territorio venezolano para sumarse mañana a los actos de solidaridad con su homólogo Hugo Chávez, convocados en Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Mujica fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, situado en el estado Vargas (norte), por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro. El ministro de Exteriores uruguayo, Roberto Conde, acompaña a Mujica en este viaje.

El PSUV ha convocado una jornada de movilizaciones en solidaridad con Chávez para este jueves, el mismo día en que el presidente debía tomar posesión del cargo para un nuevo mandato. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha avalado el aplazamiento 'sine die' de la investidura.

Las autoridades venezolanas han invitado a gobiernos "amigos" de América Latina para sumarse a los actos de mañana. Junto a la de Mujica, también están confirmadas las presencias del presidente de Bolivia, Evo Morales, de los ministros de Exteriores de Ecuador --Ricardo Patiño-- y Argentina --Héctor Timerman-- y del exmandatario paraguayo Fernando Lugo.