Actualizado 18/05/2015 22:03

Primero Justicia se convierte en el principal vencedor en las primarias de la MUD

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties, sp
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El partido Primero Justicia se ha hecho este domingo con trece de las 37 candidaturas en disputa en las primarias celebradas durante la jornada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convirtiéndose en el principal vencedor del proceso.

   Según los resultados anunciados por la formación y recogidos por el diario venezolano 'El Universal', Voluntad Popular ha logrado ocho candidatos, mientras que Acción Democrática ha obtenido siete. Por detrás se han situado Un Nuevo Tiempo, con cinco, Cuentas Claras, con dos, y COPEI y Avanzada Progresista, con uno cada uno.

   El presidente de la comisión técnica de la MUD, José Luis Cartaya, ha dicho que se ha registrado un total de 543.793 personas han acudido a votar, lo que supone un 7,4 por ciento de los electores.

   En las primarias, para las que se han habilitado casi 1.500 centros de votación, serán elegidos 37 de los 167 candidatos que el partido presentará a la Asamblea Nacional, lo que ha provocado algunas críticas debido a la gran cantidad de nombramientos directos.

   La MUD intentará aumentar su representación en la Asamblea Nacional, donde el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha mantenido una importante mayoría desde hace 16 años.