Actualizado 14/03/2006 21:24

Venezuela.- Primero Justicia se solidariza con periodistas procesados por denunciar la supuesta corrupción del Gobierno


CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia (oposición), manifestó hoy martes en nombre de su formación, su total y absoluta solidaridad con los periodistas Ibéyise Pacheco, Marianella Salazar y Gustavo Azócar, acusados de delitos de difamación y calumnia contra el Gobierno de Hugo Chávez.

Borges dijo que, ante todo, los venezolanos deben defender el derecho a la libertad de expresión consagrada en la Constitución y sostuvo que la justicia no puede ser aplicada para complacer caprichos políticos de los funcionarios gubernamentales.

"En el caso de Ibéyise Pacheco, le fue dictada una orden de captura por el Tribunal 11 de Ejecución por la presunta comisión del delito de difamación agravada, esto es inadmisible porque todo el país fue testigo de que ella se retractó públicamente y recibió 'el perdón del ofendido', como se contempla en el artículo 492 del Código Orgánico Procesal Penal", consideró, informa 'Unión Radio'.

A su juicio, "es realmente vergonzoso que el vicepresidente de la República, también periodista y colega de Ibéyise Pacheco, haya sido, en compañía de la ministra del Trabajo y el ministro de Educación, quien precisamente interpone una tercera acción por la presunta comisión del delito de falso testimonio contra la periodista, logrando de esta manera activar la ejecución de la antigua condena".

Borges expresó que Primero Justicia también se solidariza con los periodistas Salazar y Azocar "y con todos los periodistas del país que sean acosados por el Gobierno" de Hugo Chávez.

"Los periodistas son los ojos de los venezolanos y están denunciando ante el país todos los delitos que está cometiendo el Gobierno, es por ello que todos los funcionarios al servicio del Gobierno han comenzado con esta cacería", comentó.

"En el caso de la periodista Manianella Salazar, el Tribunal 45 de Control decidió que será enjuiciada por el delito de calumnia en contra de José Vicente Rangel y Diosdado Cabello y en el caso de Gustavo Azócar está preso en el Táchira por haber denunciado actos de corrupción de la gobernación de ese estado", consideró.