Actualizado 12/02/2012 23:10

Venezuela.- Prorrogada hasta las 17.00 horas la votación de las primarias de la oposición venezolana


CARACAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, ha anunciado que la votación se prorroga hasta las 17.00 horas (22.30 hora peninsular española) para permitir que todos los que quieran puedan votar.

"Nos hemos comunicado con las juntas regionales de primarias. Continúa el proceso de votación hasta las 5.00 pm. Si hay gente en las colas, vamos a continuar", ha afirmado Albanes en declaraciones recogidas por Globovisión.

En cuanto a la participación, la Comisión Técnica Electoral ha asegurado que se han superado las expectativas de voto en el todo el país. Albanes, indicó que se registran colas en todo el país y pidió paciencia porque "vivir en democracia requiere un esfuerzo". "Se oyen comentario que parecen una elecciones nacionales, más que unas elecciones primarias para escoger desde la base", ha explicado.

Albanes ha aprovechado para matizar que la única instancia válida para dar a conocer los resultados es la Comisión Técnica Electoral de Primarias. "No podemos decir a la gente que no se meta en Twitter pero si podemos decirles que no toda la información que está allí es cierta", ha afirmado.

En el exterior ya continúan las votaciones en 21 de las 79 mesas de votación, incluidas varias en España. En Nápoles (Italia) y Hungría no se han instalado finalmente las mesas debido al temporal de frío, pero en el resto de mesas el sufragio se ha realizado con normalidad, ha apuntado Albanes.

Incluso cuentan ya con las actas de escrutinio de Malasia, Australia, Moscú y Suecia. "Están llegando las de Europa y hasta este momento, la participación ya supera la obtenida en las elecciones parlamentarias", ha expresado.