Actualizado 17/04/2006 21:08

Venezuela.- Proyecto Venezuela dice que con Chávez los 60 secuestros anuales de 1999 se convirtieron ya en 1.000 casos


CARACAS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Proyecto Venezuela (PV, oposición), Jorge Sucre, resaltó hoy lunes que, desde que inició su gestión el Gobierno de Hugo Chávez, el número de secuestros en el país aumentó de 60 casos anuales hasta los 1.000 casos por año.

"Los secuestros que estaban por el orden de 60 casos anuales, hoy en día lamentablemente se ubica en 1.000 secuestro anuales, sin contar con los que no se reportan y los llamados secuestros express", aseguró Sucre, según informaciones de la emisora local 'Unión Radio' recogidas por Europa Press.

Sucre señaló que originalmente el secuestro era un tema circunscrito a las áreas fronterizas pero ya ha llegado a todas las ciudades del país. "Este flagelo de alguna manera lo hemos importado de nuestros países vecinos y cuando hace siete años este tema estaba vinculado a la frontera, hoy en día se producen casos de secuestros como los horribles que hemos conocido en los últimos días en el centro del país", comentó.

Insistió también en que en Venezuela los secuestros "siguen creciendo de manera alarmante" y resaltó el desempleo --los 3,5 millones de parados que hay hoy en el país sudamericano-- y la cantidad de pobres --17 millones aproximadamente, según las últimas cifras-- son un detonante para el incremento de la inseguridad del país "y en casos a los que hacemos referencia que se constituyen en delitos abominables y horribles, como los ocurridos recientemente".

Proyecto Venezuela se constituye formalmente el 7 de julio de 1998, convirtiéndose ese mismo año en la segunda fuerza política de Venezuela. En las elecciones del 30 de julio de 2000, obtiene siete diputados a la Asamblea Nacional. También obtiene un diputado al Parlamento Latinoamericano y 30 candidatos a alcaldes apoyados por esta organización política. Además, llega a ocupar la segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela.