Actualizado 04/03/2010 14:00

Venezuela.- El PSOE insiste en que Venezuela tiene que colaborar con la Justicia y con España


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, insistió hoy en que "por supuesto" las autoridades venezolanas "tienen que colaborar con la Justicia y con España" para aclarar si dieron algún tipo de cobertura a ETA y a las FARC.

"El Gobierno ya se ha pronunciado y el PSOE comparte la necesidad de investigar y de hablar con las autoridades venezolanas, que por supuesto tienen que colaborar con la justicia y con España", manifestó la 'número tres' del PSOE.

No obstante, Pajín declinó valorar en detalle las últimas palabras del presidente venezolano, Hugo Chávez, que ha asegurado que el Gobierno español no le ha pedido explicaciones sobre el asunto, sino que más bien ha querido dejar claro que el Ejecutivo no tiene nada que ver con el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que se formulan las acusaciones a Caracas.

NO COMENTA LAS ACTAS DE ETA

La 'número tres' del PSOE no comentó tampoco las actas de ETA relativas a las conversaciones con del Gobierno. Así, aunque dejó claro su "respeto a todas las investigaciones judiciales" recalcó que no cuestionará la labor del Gobierno ni de los "miembros del Estado de Derecho" que tanta "eficacia" están mostrando en la lucha antiterrorista.

La dirigente socialista, que compareció en la sede del PSOE para valorar las negociaciones económicas del Gobierno con los grupos parlamentarios, dijo no querer restar protagonismo a este asunto ni "distorsionar" su mensaje central de hoy.