Publicado 12/12/2020 16:37CET

Venezuela.- El PSOE rechaza las elecciones del pasado 6 de diciembre en Venezuela y pide unos comicios "creíbles y transparentes"

El senador del PSOE, Antonio Gutiérrez Limones, llega al Congreso en la segunda sesión de votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020.
El senador del PSOE, Antonio Gutiérrez Limones, llega al Congreso en la segunda sesión de votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El socialista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Antonio Gutiérrez, ha señalado este sábado que desde su formación rechazan las elecciones del pasado 6 de diciembre en Venezuela.

"Exigimos unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes", ha reclamado Gutiérrez ante los medios en la Puerta del Sol, en una jornada en la que se ha celebrado una consulta popular promovida por el líder opositor y actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, contra las elecciones venezolanas.

Para Gutiérrez, "los venezolanos tienen el derecho de elegir libremente su presente y su futuro", una opinión que comparte el senador del PNV, Luke Uribe-Etxebarria, quien ve con "grave preocupación" la situación que está atravesando el pueblo venezolano.

Uribe ha abogado por que, mediante un acuerdo nacional en Venezuela inclusivo, se establezcan las bases de manera democrática para que se celebren unas verdaderas elecciones para comenzar a reconstruir el país desde un punto de vista político, social y económico.

"El PNV va a estar siempre con el pueblo venezolano y con la democracia", ha remarcado.