Actualizado 03/04/2012 10:07

Venezuela.- El PSUV cree que la popularidad de Chávez tiene una "tendencia irreversible"


CARACAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) considera que la popularidad del presidente del país, Hugo Chávez, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que aspira a renovar su mandato, tiene una "tendencia irreversible".

En una rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha explicado que la popularidad de Chávez es tan alta que la oposición no conseguirá revertir la tendencia. "Cada día la brecha entre el 'chavismo' y la ultra derecha es más amplia", ha asegurado.

Cabello ha destacado que Chávez lidera los sondeos sobre intención de voto, a pesar de que "en la oposición hay una esperanza cifrada de ganar sólo por la enfermedad del presidente". Así, ha apuntado que los rumores sobre la salud del mandatario están ligados a la "desesperación" de la oposición.

Chávez acaba de recibir en La Habana su primer ciclo de radioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio y por el que ha tenido que ser operado en tres ocasiones.

A pesar de las especulaciones sobre su salud, Chávez se ha negado a ceder el poder al vicepresidente venezolano, Elías Jaua, y ha aseverado que será el candidato del PSUV a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Cabello ha fundamentado sus afirmaciones en las últimas encuestas publicadas por los medios de comunicación, que otorgan a Chávez una ventaja de 30 puntos sobre el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición de fuerzas opositoras--, Henrique Capriles.

No obstante, Cabello ha subrayado la importancia de consolidar el liderazgo del presidente, razón por la cual el PSUV ha visitado más de un millón de hogares en los últimos meses, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).