Publicado 02/06/2021 03:34CET

Venezuela.- El PSUV irá a primarias el próximo 8 de agosto para elegir a los candidatos de las elecciones venezolanas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - ---/Prensa Miraflores/dpa

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) irá a primarias el próximo 8 de agosto para elegir a los candidatos que se presentarán a los comicios de las próximas elecciones regionales y locales previstas para el 21 de noviembre.

"El domingo 8 de agosto iremos al proceso de elecciones primarias abiertas con el padrón electoral del país para que cualquiera de ustedes pueda votar por el candidato o candidatas", ha dicho Maduro en una reunión del partido.

Los candidatos serán seleccionados previamente el domingo 27 de junio según un reglamento guiado por asambleas que postularán "a todos los candidatos y candidatas de las elecciones de este año de manera secreta y directa", indica un comunicado del PSUV.

Maduro ya aseguró hace una semana que se realizaría una "consulta pública y abierta". El próximo 21 de noviembre, en una "megaelección", se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales al Concejo Municipal y Consejo Legislativo en una misma fecha.

Contador