Actualizado 24/02/2015 10:22

El PSUV pedirá una investigación contra el diputado opositor Jorge Borges

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha anunciado este lunes que solicitará una investigación contra el diputado opositor Jorge Borges por su supuesta implicación en un intento de golpe de Estado.

   "Los diputados iremos al Ministerio Público a solicitar una investigación preliminar contra Borges para obtener elementos de convicción", ha dicho el líder del PSUV en la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, en su cuenta oficial en Twitter.

   Esta investigación preliminar es el primer paso para retirar a Borges su inmunidad parlamentaria, tal y como pidió la semana pasada el jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas (PSUV) asegurando que "existen suficientes pruebas contra Borges".

   Fariñas explicó que esta medida se enmarca en "la investigación que adelantan las autoridades para comprobar y capturar a todos los responsables" de esta intentona golpista. "No se puede tolerar la presencia de políticos trasgresores a la Constitución como Borges", dijo.