Actualizado 16/12/2015 22:44:57 +00:00 CET

El PSUV pide a la Fiscalía que investigue las "sucias artimañas" de la oposición

Nicolás Maduro en las elecciones internas del PSUV.
TWITTER

CARACAS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Jorge Rodríguez, miembro de la cúpula del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha pedido este miércoles a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que investiguen las "sucias artimañas" de la oposición durante los comicios legislativos.

   "El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico solicitamos que la Fiscalía General de la República tome cartas en el asunto por la violación de la Constitución y de las leyes electorales y por la agresión a la intención del voto de los venezolanos", ha dicho.

   Rodríguez, alcalde del municipio de Libertador, ha denunciado que "mientras los patriotas 'chavistas' estaban diseminados por todo el territorio nacional haciendo campaña electoral, la derecha hacía una campaña de guerra y agresión contra Venezuela".

   "Nosotros insistimos en reconocer los resultados, pero igualmente insistimos en investigar situaciones de agresión a la Constitución y a las leyes electorales, pues ellos tienden a recurrir a artimañas sucias en el desarrollo de sus planes políticos", ha indicado, según Noticias 24.

   Rodríguez ha mostrado un vídeo el que se escucha a la secretaria de la Gobernación del Amazonas, Victoria Franchi, explicar que pagaba entre 2.000 y 5.000 bolívares (entre 290 y 725 euros) a los votantes para que apoyaran a la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

   El dirigente 'chavista' ha adelantado que posee más pruebas que implicarían al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, en la compra de votos y otros delitos electorales para favorecer a los candidatos de la coalición opositora.

   "Hay por ahí un poco de votos nulos que se están investigando, casi 1.500.000", ha dicho horas antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, poniendo como ejemplo el circuito de Aragua, donde ha perdido una diputada del PSUV por 82 votos, cuando hay 16.000 nulos.

   La MUD ganó las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre consiguiendo 112 diputados que le otorgan una mayoría de dos tercios con la que tomará el control absoluto de la Asamblea Nacional, por primera vez en 16 años.