Publicado 22/05/2021 22:21

Venezuela.- Publicada una prueba de vida de los militares venezolanos secuestrados por las disidencias de las FARC

Militares venezolanos secuestrados por las disidencias de las FARC
Militares venezolanos secuestrados por las disidencias de las FARC - DISIDENCIAS DE LAS FARC

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, ha publicado este sábado en Twitter un video en el que se ve puede ver a los siete militares venezolanos secuestrados por las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Un nuevo vídeo como fe de vida de los militares que se encuentran como prisioneros de guerra en manos de los terroristas de las FARC en Venezuela, grabado el 16-05-21. El contenido pareciera trasmitir una aparente normalidad en Apure, tal como han querido hacerlo ver siempre", ha explicado Tarazona en el mensaje.

En la grabación aparecen siete militares, uno de los cuales lee el mensaje dirigido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Cruz Roja y las FARC pidiendo celeridad en las negociaciones.

"Hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio de haber escuchado el mensaje de nuestro general en jefe. En el cual, hacen las gestiones de nuestra entrega ante estos tres actores mencionados", ha indicado el militar.

En el mensaje se dirigen específicamente al 'número dos' del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, para pedir rapidez en las gestiones para su liberación. "Agradecemos que las gestiones sean de forma diligente y lo más rápido posible y con esto garantizar la confianza y seguridad que amerita nuestro caso", ha apuntado.

"Aprovecho también la oportunidad para solicitar a mi capitán Diosdado Cabello que agilice estas gestiones para que la liberación sea rápida y pronta", ha añadido. El militar ha explicado que se encuentran bien alimentados, con salud y ansiosos de volver con sus familias.

El pasado 15 de mayo Venezuela confirmó el secuestro de ocho militares por parte de "grupos armados colombianos" en la región fronteriza entre los dos países.

Los militares fueron secuestrados el pasado 23 de abril en el estado de Apure, en la frontera con Colombia. Desde el 21 de marzo se ha registrad un aumento de los enfrentamientos entre estos grupos y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En estos combates han fallecido por el momento 16 militares venezolanos y nueve presuntos miembros de los grupos armados irregulares colombianos.